periodicos-1536x1024.jpg

Agradecimientos

Para que cada persona en Guanacaste tenga acceso oportuno  a información útil, relevante y de calidad, en La Voz de Guanacaste  trabajamos de manera ética, responsable y diligente para publicar historias originales e innovadoras.

Valores

Integridad

Ejercemos un periodismo riguroso, ético e independiente para promover la transparencia y rendición de cuentas tanto en las instituciones públicas y privadas, como en nuestra propia organización.

Excelencia

Nos debemos a nuestras comunidades. Por eso, estamos en constantes procesos de evaluación e innovación para ofrecerles solo lo mejor.

Empatía

Buscamos conocer, comprender y retratar las experiencias humanas en cada historia.

Historia

La Voz de Guanacaste es el primer periódico sin fines de lucro y bilingüe de Costa Rica, cuyas noticias e investigaciones son publicadas en formato digital. Somos además el único medio hiperlocal –con su propia unidad de verificación de hechos– que produce periodismo investigativo y de datos en el país.

Desde hace más de 10 años trabajamos de forma multidisciplinaria para retratar una provincia tan diversa y compleja como Guanacaste, a través de distintos canales y formatos. Gracias al apoyo del comercio local y al crecimiento sostenido de nuestra audiencia, somos el medio de comunicación líder en la provincia y nuestro trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional

Nuestro propósito siempre ha sido ejercer un periodismo ético, participativo y de calidad, con el compromiso de visibilizar y unir nuestras comunidades para su desarrollo. Nuestro compromiso con el impacto social, la transparencia y la innovación no solo abarca la conformación de nuestro equipo, sino también la calidad y rigurosidad de nuestras coberturas.

A través de nuestro contenido, procuramos ofrecer información útil y relevante que impacte de manera positiva la calidad de vida de los guanacastecos y los ayude a tomar mejores decisiones. Asimismo, nuestras estrategias comerciales buscan generar relaciones sinérgicas entre distintas cadenas productivas en Guanacaste.

 

200

Publicamos más de
historias por año

30

Beneficiamos a más de
emprendimientos 

270

Capacitamos a más de
personas en 15 cantones

Agradecimientos

Nuestros proyectos también son posibles gracias a:

Logo ICFJ.png
Logo British Embassy San Jose cut.jpg

Testimonios

Muchas gracias por el chuzo de trabajo que hacen, por informarnos y por visibilizar a Guanacaste.

 

Georgeanela Carpio

Admiro mucho el trabajo que realizan todas las personas en este medio de comunicación.

 

Juan Peña Rostrán

Nos Apoyan

Atlantic.png
ghf-logo-dark@x2.png
LogoLaVoz.jpg